Expresa tu opinion acerca de los estilos de liderazgo y menciona un ejemplo.

13 feb
About these ads

20 comentarios hacia “Expresa tu opinion acerca de los estilos de liderazgo y menciona un ejemplo.”

  1. nashegames febrero 27, 2012 a 10:37 pm #

    El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

    LÍDER DEMOCRÁTICO: Consulta con los subordinados sobre las acciones y decisiones propuestas y fomenta la participación de los mismos. Este tipo de líder oscila entre las personas que no toman decisión alguna sin la participación de los subordinados y aquel que toma las decisiones pero consulta con los subalternos antes de hacerlo.

  2. Rogelio Monreal Jimenez febrero 17, 2012 a 6:37 am #

    un lider debe de poseer varias características o actitudes pero en esencial en mi punto de vista debe ser básicamente honesto responsable saber dirigir a las personas saber escuchar y actuar adecuadamente y poner siempre primero al equipo quienes general mente poseen estas características son los lideres informales

  3. irvingislas febrero 16, 2012 a 4:37 am #

    ai diferentes tipos de lideres: participtivo, autocrático, liberal y mucho mas. En si un lider en la persona (s) capaz de dirigir y controlar a más personas.
    Pero todo lider deber ser responable y que tenga autoridad

  4. diego abraham ramirez garcia febrero 15, 2012 a 2:02 am #

    El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas, en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo
    Tipos de Líderes
    LIDER AUTOCRATICO
    LIDER DEMOCRATICO
    LIDER PARTICIPATIVO
    LIDER AUTORITARIO
    y un ejemplo de un lider autoritario
    Son Especialmente eficiente en momentos de crisis, puesto que no siente la necesidad de hacer demasiadas preguntas. Le cuesta adaptarse a los escenarios organizacionales cuando los actores de los mismos poseen altos niveles educativos y están muy calificados. Sin embargo actúan exitosamente en diferentes situaciones.

  5. rebenunez febrero 14, 2012 a 10:55 pm #

    un lider es aquel al que las personas siguen ya que es porque es carismatico, agradable, responsable, etc. estos lideres pueden ser natos, estos son los que tienen los rasgos de un lider al nacer, son parte de su persona y otros son los que eligen democraticamente, estos para llegar a ser lideres tienen que seguir un conjunto de normas o reglas establecidas, hay muchos estilos de liderazgo como son el transaccional, Democrático, que es aquel que se caracteriza porque en la toma de decisiones acerca de las actividades del grupo, es el grupo quien interviene, siendo el líder un conductor de la discusión del grupo. Participa activamente sin menospreciar la participación de los demás miembros, así como actuando dentro de las normas establecidas por el mismo grupo.Autoritario, Donde el líder toma todas las decisiones y supervisa las actividades de los sujetos a su cargo o mando.

    Las reacciones que generan los líderes democráticos son: un ambiente de camaradería y participación justa y equitativa una producción razonablemente satisfactoria.

  6. Fabiola Vargas De la Cruz febrero 14, 2012 a 5:53 am #

    l líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás.

    Es la referencia dentro de un grupo (ya sea un equipo deportivo, un curso universitario, una compañía de teatro, el departamento de una empresa, etc.).

    Es la persona que lleva “la voz cantante” dentro del grupo; su opinión es la más valorada.
    Lo que caracteriza al líder es su habilidad para conducir equipos
    Además de esta capacidad innata para gestionar equipos, el líder se caracteriza también por su visión de futuro.

    Es una persona que mira al largo plazo, que marca unos objetivos muy ambiciosos para la organización y que consigue ilusionar a su equipo en la búsqueda de los mismos.

    Por último, hay que señalar que no es líder quien quiere sino quien puede.

    Para ser líder hay que tener unas cualidades personales muy sobresalientes que no todo el mundo posee.

    Algunas personas poseen esas cualidades de manera innata, aunque también se pueden adquirir a través del aprendizaje y de la experiencia.

    Existen varios tipos:

    Tipos de Líderes
    LIDER AUTOCRATICO

    LIDER DEMOCRATICO

    LIDER PARTICIPATIVO

    LIDER AUTORITARIO

  7. Cynthia Valles febrero 14, 2012 a 5:50 am #

    Superlider.
    Este tipo de lideres es muy bueno por que cumple con muchas caracteristicas y rasgos que deben de tener los lideres, preocupado por los avances del proyecto, preocupado por los integrantes del equipo y sobre todo muy firme en sus decisiones pero siempre toma en cuenta a los demas.
    Es un muy buen lider por que busca mas de lo mejor, busca lo mejor posible mas de lo que se puede obtener y por lo tanto motiva a su equipo a querer mas de lo que pueden dar y ser mas que un lider, ser mejores.
    Un ejemplo que yo podria brindar es el grupo de teatro, la maestra da a sus actores el guion, pero los motiva a tratar de ser parte del personaje, de interpretarlo lo mejor posible, dando motivacion al actor haciendole ver lo mucho que puede llegar a lograr para tratar de conseguir mejorar su desempeño.

  8. samuel febrero 14, 2012 a 4:13 am #

    Un buen lider es aquel que logra tener un gran numero de seguidores, hacer que crean en el, y lograr su objetivo, ya sea formal e informal,liberal o democratico, etc un buen lider conoce bien a su equipo de trabajo y toma en cuenta las opiniones de los integrantes.
    un ejemplo de lider transaccional seria en varias empresas donde dan bonos de puntualidad, de asistencia, eso motiva y hace que los trabajadores cumplan con los objetivos; otro ejemplo uno de lider formal seria un diputado ya que estos son elegidos por alguien superior dentro del partido.

  9. jordan81 4A I.O. febrero 14, 2012 a 4:09 am #

    un ejemplo de líder a seguir es aquel que tiene verdera confíanza y conoce a su equipo, el como trabaja y se desempeña por lo tanto no influyen cundo se toman las decisiones de los equipos .Este lider se caracteiza por que siempre mantiene sus objetivos y metas muy bien definidos desde un principio. Para mi punto de vista el mejor líder seria el informal, por que al saber que sabe que las personas que trabajan con el tienen una gran confíanza y plenamente en el, esta siempre motivado para cumplir cualquier objetivo o vision a futuro.

  10. MarizOl De la Torre febrero 14, 2012 a 3:30 am #

    Como se pudo observa en clase los lideres son muy importantes dentro de nuestra vida cotidiana; sin embargo todo tiene sus pro y sus contras, es por eso que a continuacion les mostrare los tipos de liderazgo:

    *Lider participativo: es aquel que le importan las opiniones de sus integrantes de equipo, dandoles motivacion para que obtengan un buen resultado.

    *Lider Transaccional: es aquel que los motiva dandoles ciertos beneficios al empleado; por ejemplo en TELCEL, si venden mas de los equipos que se han dicho tendran un bono o aumento salarial.

    *Lider Transformacional: se encarga de innovar sus trabajos conforme pasa el tiempo asi satisfaciendo las necesidades de los clientes.

    *Lider autocratico: solo se encarga de su principal objetivo sin tomar en cuenta a sus empleados.

    *Lider Informal: es aquella persona que todos siguen sin hacerle saber que es un lider informal.
    (ejemplo … el compañero Diego seria un lider informal ya que todos o algunos lo siguen en clase, diciendo ya pasaron 15 xD entonces todos lo siguen)

    *Lider Formal: lo eligen las personas para que los dirija y los tomen en cuenta en su desempeño.

    NOTA: ya se mencionaron ejemplos de algunos lideres !!!!

  11. Diego Sanchez febrero 14, 2012 a 3:04 am #

    un buen líder es aquel que confía y conoce a su equipo, sus amistades no influyen en la toma de decisiones en pro y contra de sus miembros. Siempre mantiene sus objetivos y metas muy bien definidos. Para mi el mejor líder es el informal, ya que al saber que las personas que trabajan con el confían plenamente en el, esta motivado para cumplir cualquier objetivo.

  12. Claudio febrero 14, 2012 a 2:57 am #

    El mejor lider es aquel que se adecua de manera rapida a el proyecto o problema que se le presenta en el momento, ya que un buen lider es aquel que sabe manejar su equipo de trabajo de manera eficaz y logra sacar el maximo de cada uno de ellos de manera que los motiva para ganarse la confianza.
    un ejemplo seria el de una persona que asume el mando de todos los empleados de cableado de CFE, el les tiene que mostrar como es que deben de reaccionar en caso de un accidente o algun corto circuito,lo cual cada que se presente un problema el tiene que guiarlos y demostrar como es que se resuelve el problema, ya que si solo los manda al problema sin que el acuda a el, generará falta de compromiso y desconfianza en sus ptrabajadores.

  13. Miguel Ángel Gaytan Gómez-4° "A" febrero 14, 2012 a 2:44 am #

    Existen una gran cantidad de estilos de liderazgo basado en diferentes características que los diferencian uno del otro.
    En algunos estilos el equipo de trabajo o grupo de personas elige a su líder a este tipo de líder se le conoce como líder informal, otro es designado por una autoridad superior bajo ciertos requisitos como el líder formal, otros tipos de líderes participan en el objetivo del grupo y mantienen una sana comunicación con este como lo es un líder participativo pero también los hay quienes no le interesa convivir con el grupo, ni participar de forma activa sino que esperan que se cumpla su voluntad y el objetivo del equipo de trabajo sin tener en cuenta las necesidades de sus integrantes como el líder autocratico. También hay otro tipos de líderes los cuales ofrecen recompensas o premios para que hagan un extra del trabajo que se les pide o mejorar el desempeño a los que se les conoce como líderes transaccionales, además existen los que motivan a los integrantes de su equipo de tal forma que con su actitud y personalidad influyen en ellos de tal forma que los transforman como los líderes transformacionales.
    Un ejemplo de líder sería el transformacional como Steve Jobs Mahatma Gandhi, los cuales son capaces de mover grandes masas y motivarlas a ser mejores a “transformarlas” y además son capaces de revolucionar la historia, de ser innovadores y de transmitir esa meta a su equipo.

  14. Said Alejandro Ramírez Peralta febrero 14, 2012 a 2:09 am #

    existen diferentes tipos de lideres en cualquier empresa, el que me llama mucho la atención es el líder transformacional, pues este líder hace que todo el equipo de trabajo que tiene a su carga mejore de forma ascendente el nivel de producción en cualquier empresa, obtiene mucha confianza con sus subordinados y a parte de eso, permite corregir los errores de su equipo y corregirlos de una forma amistosa, evitando conflictos con su equipo de trabajo.
    Un ejemplo de un líder transformacional, es el capitán de un equipo de fútbol soccer, donde el motiva a sus compañeros jugadores y le explica sus errores a cada uno de ellos.

  15. Kyrie Alejandro Argumedo B. febrero 14, 2012 a 1:50 am #

    Podrán haber muchos tipos de liderazgo como el formal, el transaccional y el democrático. Pero creo que el verdadero líder va a ser siempre aquel que no tiene necesidad de decir que lo es, si no que con su influencia se nota que el grupo depende de el y que con su trabajo se puede ver el efecto que el tiene en sus seguidores.

    Ejemplos:
    Pueden haber lideres de diversos tipos:
    Un ejemplo de líder democrático es el presidente de E.U. Barak Obama.
    Un líder transformacional sin duda fue Steve Jobs.
    Unos de los líderes informales más famosos son que surgen en las revoluciones y guerras de independencia, como Morelos o Villa. En el mismo contexto suelen surgir líderes liberales como Madero y Juarez.

    Líderes formales y transaccionales abundan, los podemos ver en casi cualquier organización con una estructura jerárquica, especialmente en las empresas privadas y en sectores públicos. Van desde los supervisores de escuelas hasta los directores del sector salud.

  16. viddyvaladez febrero 14, 2012 a 1:44 am #

    yo pienso que un buen líder es aquel que conoce a los miembros de su grupo y sabe como llevar acabo su trabajo sin importar que tipo de líder sea.

  17. ermm14 febrero 14, 2012 a 1:41 am #

    El líder que mas valdría para una compañía seria el líder formal ya que es elegido por una autoridad, por esa razón considero yo que tiene mas valor mas que un líder informal por ejemplo, pero el líder informal seria mas importante para los demás trabajadores que no sean superiores a el.

  18. DiiaNa Zaraii Jv febrero 14, 2012 a 1:04 am #

    como lo pudimos notar en todas las exposiciones ay demasiados estilos de liderazgos, con el cual cada empresa dependiendo de su organizacion, trabajo, etc.. puede tener.
    Un lider es muy importante en cualquier lugar no solo en empresas, porque es la guia a seguir, es mas facil que un grupo de personas camine asia una misma direccion si ay alguien que los dirija.

    algunos de los estilos de liderazgo son:

    lider formal: aquel que es puesto por alguna autoridad y se le reconoce como lider.

    lider informal: el que no es puesto por nadie superior y ni siquiera el sabe que es lider, pero el equipo lo nombra como tal.

    lider participativo: aquel que le es muy importante las opiniones de su equipo y trata de todamr deciciones tomando en cuenta todos los puntos de vista.

    lider transaccional: aquel que da algo a cambio de algo extra, es como motivacion ya sea economica o de otro estilo.

    lider transformacional: aquel que innova, transfomar las ideas de su equipo logrando que cada uno de ellos se lo crea y asi superen su propio trabajo.

    lider autocratico: el cual ace su santa voluntad sin tomar en cuenta a nadie, el solo toma sus deciciones.

    estos son solo algunos de los tipos de liderazgo, se podria decir los mas importantes.

    Un ejemplo de liderazgo formal:

    el ingeniero Nieblas jefe de la carrera de ing. de informatica, ya que fue puesto por una autoridad superior , se podria decir, el director o algun otro miembro de la jerarquia que este en la sima de la piramide… el lider formal puede tomar las opiniones de todos… el ing. nieblas usa como brokes a los maestros ya que son un intermediario entre el y nosotros.

  19. Miguel Angel Garcia Nevarez febrero 14, 2012 a 12:55 am #

    En mi opinion el mejor lider que puede dirijir un grupo es el mismo que el grupo elige o percibe como lider este ya que asi ya no seria dificil que los integrantes lo siguieran; este es un lider informal.

  20. qarenibarra febrero 13, 2012 a 10:12 pm #

    Algunos líderes tienen presencia e impresionan a las masas, mientras que otros se sienten incómodos en público. La mayoría de nosotros se encuentra en algún punto intermedio. Aunque la doctrina de liderazgo del ejército describe en detalle cómo los líderes deben interaccionar con sus subordinados, también reconoce que una persona debe siempre ser ella misma y cualquier desviación será falsa y falta de sinceridad. Los líderes eficientes tienen suficiente flexibilidad para ajustar su estilo de liderazgo y técnicas a las personas que dirigen.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: