DIFERENCIA ENTRE EQUIPOS JERARQUICOS Y DEMOCRÁTICOS

25 feb
About these ads

25 comentarios to “DIFERENCIA ENTRE EQUIPOS JERARQUICOS Y DEMOCRÁTICOS”

  1. Said Alejandro Ramírez Peralta marzo 4, 2012 at 2:16 am #

    El equipo jerárquico esta organizado de forma de ramificación, existe gente superior que otras personas. En cambio el equipo democrático existe una igualdad ante todos, trabajan de la misma manera

  2. Beatriz Gpe. Diosdado De La Fuente marzo 2, 2012 at 5:24 am #

    El equipo democrático se basa en la igualdad de sus integrantes, mas que nada en la toma de decisiones. En estos equipos todas las opiniones cuentan por igual y la decisión de la mayoría es definitiva.

    En los equipos jerárquicos se tienen puestos bien definidos, existen personas que están mas arriba que otras y por lo tanto sus opiniones cuentan mas. Los integrantes con grados mas altos deciden mientras los integrantes con menos jerarquías solo acatan ordenes.

  3. Gabriel Michel marzo 2, 2012 at 4:42 am #

    LA diferencia como dice el titulo “daaa!” el equipo jerarquico es donde algunos miembros tienen mas jerarquia que los demas, es decir algunos tienen el privilegio de ser elegidos por una fuerza mayor que los obligue o conseda el trabajo de ese equipo, en cambio el equipo democratico es el que todos los miembros de los equipos tienen el mismo derecho, y todo se hace mediante la votacion grupal xD.

  4. Guillermo Ortega Castañeda marzo 2, 2012 at 3:58 am #

    Equipo Jerárquico: Los miembros del equipo posen cierta jerarquía sobre otros miembros. Un ejemplo de esto es que el líder es el de mayor jerarquía y lo puede seguir alguien y alguien a ese alguien. En ocasiones esto puede causar inconformidad e injusticias en los miembros de los equipos, por el poder o el beneficio que puedan obtener.

    Equipo Democrático: En el equipo democrático todos los miembros del equipo poseen los mismos beneficios y todos toman las decisiones que se toman dentro del grupo. Es un excelente equipo, ya que todos los miembros se ven por iguales.

  5. rebenunez marzo 2, 2012 at 3:09 am #

    la diferencia que existe entre estos dos equipos es que en los equipos democraticos todos sus integrantes tienen el mismo nivel de responsabilidad o decisiones y los equipos jerarquicos va de forma descendente o como un organigrama segun su puesto es su responsabilidad, unos estan ariba de otros.

  6. FELII MENDOZA marzo 2, 2012 at 2:00 am #

    EQUIPOS JERARQUICOS.- SE CARACTERIZAN PORQUE TIENEN UNA ESTRUCTURA POR EJEMPLO EN LA EMPRESA VA DESDE EL PRESIDENTE QUE ES EL PUESTO MAS ALTO Y EL PRINCIPAL DE LA EMPRESA HASTA LOS PEONES O PERSONAS DE MENOR RANGO.
    EN ESTOS TIPOS DE EQUIPO EXISTE UNA DIFERENCIA MUY NOTORIA PRIMERAMENTE ES EL RANGO PERO AL MISMO TIEMPOS SON LAS RESPONSABILIDADES QUE TIENE CADA UNO YA QUE A MAYOR TRABAJO Y MEJOR PUESTO EN LA EMPRESA EL EMPLEADO DEVE TENER MAYOR RESPONSABILIDAD.
    POR OTRO LADO LOS EQUIPOS DEMOCRATICOS.- TODOS LOS EMPLEADOS SON TRATADOS POR IGUAL NINGUNO ES MAS QUE OTRO UN EJEMPLO SERIAN LA ELECCIONES QUE SE REALIZAN EN MEXICO ESTE PROCESO SE REALIZA DE FORMA DEMOCRATICA ENTONCES EL VOTO DE LAS PERSONAS ES IGUAL ANTE TODOS SIN IMPORTAR CLASE SOCIAL O SI ES POBRE O RICO .

  7. GuadalupeTorres marzo 2, 2012 at 1:49 am #

    Los equipos jerárquicos
    Son regidos por un líder, el cual toma las decisiones, ya que es el miembro más importante dentro del equipo, también la ultima decisión la toma el líder.
    Dentro del mismo se supervisa cada detalle. La estructura de las organizaciones que adoptan este modelo son tipo piramidal, con roles específicos para cada nivel.

    información es controlada y canalizada cuidadosamente a través de las líneas jerárquicas, y las decisiones tomadas por los niveles superiores tienen el carácter de directivas para ser implementadas.
    Y dentro de los democráticos la Todos los integrantes del equipo tienen opiniones.
    Los miembros del equipo son escuchados por el líder.
    Se toma en cuanta la opinión de los integrantes del equipo.
    Toman decisiones hasta que se llega a acuerdos dentro del equipo, para de esta manera llegar a un bien común. Sus integrantes son tratados por igual.

  8. Miguel Angel Garcia Nevarez marzo 2, 2012 at 1:11 am #

    Equipos jerarquicos
    Tienen una estructura como un organigrama, es decir, tienen jerarquias donde existe un lider y es quien se encarga de tomar las desiciones y es quien mas responsabilidad tiene.
    Hay desigualdad de responsabilidades, la resposabilidad aumenta conforme aumente la jerarquia.

    Equipos Democraticos
    Su estructura es circular ya que todos tienen el mismo nivel de responsabilidades, aportan ideas al equipo y las desiciones se toman en conjunto.

  9. Judith Itzel Requejo Hernandez marzo 1, 2012 at 8:52 pm #

    Diferencia entre los equipos jerárquicos democrático
    Enlos equipos jerarquicos el trabajo es dirigido por una autoridad que supervisa cada detalle. Se da por supuesto que alguien tiene que estar a cargo del grupo, y que las decisiones deben ser tomadas por la persona a cargo, en cambio en los equipos democraticos se escoge a un lider atravaes de una votacion y todos los miembros de el equipo trabajan con igualdad ademas de que todos pueden aportar ideas.

  10. Cynthia Valles marzo 1, 2012 at 5:21 am #

    El equipo jerárquico es de un estilo formal y directo en donde existen regalas y responsabilidades muy claras puestas por una autoridad, osea que la autoridad es la que indica que actividades que realizara cada integrante, y en los equipos democráticos todos trabajan con una igualdad de actividades, nadie mas que otros y así.

  11. getsblog marzo 1, 2012 at 3:29 am #

    Equipo Jerarquico.-Hay una o varias personas que son las que ordenan a todos sus subordinados y son los que asumen la responsabilidad de todas las desiciones tomadas.

    Equipo Democratico.- Tambien existe un lider pero este es elegido por todo el grupo de trabajo y entre estos toman las desiciones para asi llegar a un consenso y elegir la opcion mas fiable.

  12. samuel lopez gonzalez marzo 1, 2012 at 3:22 am #

    En los jerarquicos segun entendi, las ordenes las da alguien con un nivel superior, mientras que en los democraticos las decisiones se toman estando de acuerdo la mayoria del equipo.

  13. Miguel Ángel Gaytan Gómez marzo 1, 2012 at 2:32 am #

    En un equipo jerárquico hay una categoría laboral ya que hay empleados que corresponden a la categoría más baja, estos empleados tienen un jefe de departamento que se encuentra en una categoría más superior o de mayor nivel y este a su vez tiene jefes y van en un nivel mayor dentro de la organización, en este tipo de equipos el líder o persona de mayor jerarquía es el que toma las decisiones y en este tipo de equipos no toma en cuenta las necesidades de sus integrantes.
    Mientras que en un equipo democrático no hay jerarquía y todos sus integrantes se consideran iguales, por lo tanto se toman las decisiones en base a el acuerdo que se tenga entre los integrantes del equipo, y en este tipo de equipos el líder se interesa por las necesidades de los integrantes del equipo.
    Por lo tanto la principal diferencia es en base a la toma de decisiones y en que uno atiende las necesidades de sus integrantes y el otro no.

  14. jordan81 4A I.O. marzo 1, 2012 at 1:44 am #

    EQUIPO JERARQUICO:
    Es aquel equipo que se dirige por una suprema autoridad y revisa hasta el mas minimo detalle de las situaciones y las decisiones del equipo solo pueden ser tomadas por un integrante designadoo y de confianza

    EQUIPO DEMOCRATICO:
    Es aquel equipo en donde todas loas opiniones de todos son tomadas en cuenta y apertir de esas opiniones se llega a un objetivo o acuerdo.

  15. Francisco Javier Sánchez Batres febrero 29, 2012 at 11:01 pm #

    Los equipos jerárquicos se organizan como un árbol, donde en la raíz está la autoridad y en niveles inferiores los trabajadores técnicos. Esta estructura es común en organizaciones grandes con niveles de autoridad bien definidos. La idea central es que las autoridades toman las decisiones y delegan el trabajo a los niveles inferiores.
    Los equipos democráticos todos trabajan al mismo nivel y son iguales. Los equipos de estudiantes son ejemplos claros de esta estructura democrática. En procesos de desarrollo de software, llamados ágiles, también se sigue una estructura democrática.
    Entonces la diferencia entre uno y otro son:
    EN LOS EQUIPOS JERARQUICOS:
    siempre va haber un líder arriba de otro y así tendrán que obedecer las ordenes de su jefe.
    EQUIPOS DEMOCRATICOS:
    los equipos democráticos cada uno de los jefes y subordinados platican y dan su opinión respecto las decisiones que se van a tomar y se toma la decisión que la mayoría este de acuerdo.

    :DD

  16. Rogelio Monreal Jimenez febrero 29, 2012 at 7:26 pm #

    la diferencia entre democrático y jerárquico es de que en el democrático las decisiones se toman en grupo y se realiza de acuerdo a la mayoría y todos los integrantes deben de acatar la decisión no importa su puesto en el equipo.
    jerárquico es todo lo contrario las decisiones la toma el miembro con mas alto rango en el equipo, cuya decisión es obedecidas por los miembros debajo de el y a su vez de los que están debajo de ellos

  17. Fabiola Vargas De la Cruz febrero 29, 2012 at 6:10 am #

    En un equipo democrático: la estructura y las posiciones las eligen los miembros en un acuerdo aceptado por la mayoría de los integrantes.

    En un equipo Jeranquico: Este modelo se apoya al máximo en el principio de jerarquía basado en la “unidad de mando”, en la que cada individuo responde a su inmediato superior de los subordinados que tiene debajo de él, y a su vez éste depende exclusivamente de su inmediato superior, solo del cual podrá recibir órdenes.

  18. qarenibarra febrero 29, 2012 at 3:44 am #

    Equipo jerárquico
    el trabajo es dirigido por una autoridad que supervisa cada
    Detalle. Se da por supuesto que alguien tiene que estar a cargo del grupo, y que las decisiones
    Deben ser tomadas por la persona a cargo.

    Equipo democrático
    Prioriza la participación de la comunidad, permite que el grupo decida por la política a seguir y tomar las diferentes decisiones a partir de lo que el grupo opine.

  19. nashegames febrero 27, 2012 at 10:08 pm #

    Equipos Jerárquicos:
    ahí alta sobrecarga de comunicaciones, Malos entendidos por comunicaciones indirectas, Objetivos confusos de equipo y roles, Miembros no integrados del equipo,y alta sobrecarga de procesos

    Equipos democráticos:
    Cada uno de los jefes y empleados platican de los proyectos, y dan su punto de vista respecto las deciciones que se van a tomar y se ve cual es la mejor decision

  20. Kyrie Alejandro Argumedo B. febrero 27, 2012 at 3:47 am #

    La principal diferencia seria el “flujo” de las decisiones:
    Un equipo jerárquico tiene una estructura definida, donde el líder, toma las decisiones pues es el miembro con la posición mas alta y mas importante en este decisiones. Sus decisiones son obedecidas por los miembros por debajo de el, y estos las hacen pasar a su vez a los que están por debajo de ellos.
    En un equipo democrático, la estructura y las posiciones las eligen los miembros en un acuerdo aceptado por la mayoría de los integrantes. Las decisiones por lo tanto, vienen desde cada uno de los miembros, y todos, incluyendo al líder, deben de aceptar las decisiones tomadas por la mayoría.

  21. MarizOl De la Torre febrero 27, 2012 at 2:40 am #

    _EQUIPO JERARQUICO_

    En un modelo jerárquico el trabajo es dirigido por una autoridad que supervisa cada
    detalle. Las reglas de operación están diseñadas para promover continuidad y estabilidad, que son mantenidas a través del control estricto para contrarrestar desviaciones de las directivas establecidas. La estructura de las organizaciones que adoptan este modelo son en general de tipo piramidal, con roles bien específicos para cada nivel. La información es controlada y canalizada cuidadosamente a través de las líneas jerárquicas, y las decisiones tomadas por los niveles superiores tienen el carácter de directivas para ser implementadas. Cuando estas organizaciones son exitosas, constituyen un lugar seguro y firme.

    _EQUIPO DEMOCRATICO_

    En el cual aqui todos los integrantes del equipo tienen opiniones y son escuchados por los lideres; asi tomandolos encuenta para tener un mayor resultado.

  22. DiiaNa Zaraii Jv febrero 27, 2012 at 2:14 am #

    el equipo jerarquico esta en forma de piramide es decir, que todos tienen su lugar y ay puestos en dicha organiuzacion. el poder recae en la cabeza o el que esta en la sima y todos obedecen y acatan las ordenes que el de.

    en cambio en el equipo democratico todos tienen vos y boto en el equipo es decir que todos pueden opinar y decir que les parece y que es lo que no les parece, y ya el lider tomara la decicion tomando en cuenta todos los puntos de vista.

  23. eduardo rafael medina montoya febrero 27, 2012 at 12:25 am #

    la principal diferencia ntre los grupos jerarquicos y los democraticos es que en los jerarquicos las deciciones son tomadas por los miembros que poseen mayor jerarquia en los grupos de trabajo, en cambio en los democraticos las decisiones son tomadas por votacion paraasi saber que opinan los demas miembros del grupo

  24. diego abraham ramirez garcia febrero 26, 2012 at 6:35 pm #

    EN LOS EQUIPOS JERARQUICOS:
    siempre va haber un lider arriva de otro y asi tendran que obedcer las ordenes de su jefe .

    EQUIPOS DEMOCRATICOS :
    los equipos democraticos cada uno de los jefes y subordinados platican y dan su opinion respecto las deciciones que se van a tomar y se toma la decicion que la mayoria este deacuerdo.

  25. irvingislas febrero 26, 2012 at 3:58 pm #

    Que en el democrático escuchas a sus trabajadores, resuelven los problemas entre todos. Y en el jerarquico también escuchas pero a todos sus empleados trabajan por igual y el trato hacia todos es parejo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: