QUE BENEFICIOS OFRECE EL MÉTODO DE TRANSPORTE EN PROGRAMACION LINEAL

25 feb
About these ads

26 comentarios hacia “QUE BENEFICIOS OFRECE EL MÉTODO DE TRANSPORTE EN PROGRAMACION LINEAL”

  1. Emil Vélez mayo 25, 2012 a 7:23 pm #

    como están considerados los tiempos en este método?

  2. Francisco Javier Sánchez Batres marzo 6, 2012 a 2:06 am #

    El problema del transporte tiene que ver con la selección de rutas entre plantas de fabricación y bodegas de retribución regional y puntos de distribución local. Al aplicar este método la gerencia esta buscando una ruta de distribución que optimizara algún objetivo, este puede ser el minimizar el costo total del transporte o el minimizar el tiempo total inbolucrado.

  3. Miguel Angel Garcia Nevarez marzo 4, 2012 a 6:02 pm #

    El metodo de transporte ayuda a las empresas a seleccionar la mejor forma de distribuir sus productos para obtener el menor gasto posible.

  4. Said Alejandro Ramírez Peralta marzo 4, 2012 a 2:03 am #

    El método de transporte ayuda a las empresas a obtener una forma más barata para transportar las mercancías a su lugar objetivo, ayuda a trasladar los paquetes de forma rápida y barata

  5. FELII MENDOZA marzo 3, 2012 a 9:37 pm #

    algo muy importante y muy notorio que se puede apreciar en este metodo es su cencilles para resolverlo asi como facil de comprender.
    se pueden apresiar mejor los datos como la oferta y demanda asi comolos otros datos para su posterior proceso de resolver.
    es importante para la programacion lineal ya que no pierde el concepto objetivo de la empresa a la que use este metodo que es aumentar y maximizar produccion y ganancias.

  6. Guillermo Ortega Castañeda marzo 3, 2012 a 5:57 am #

    Una de las ventajas mas notable es la sencillez del método para resolver el problema, ya que se ofrece un muy rápida solución al problema que se desea resolver.
    Una de las ventajas es también que puede ofrecer diferentes tipos de satisfacer la demanda que normalmente se escoja la de menor valor para minorizar los costes.
    Puede ser también emplea en cierta parte de modo gráfico al revisar la demanda que sera satisfactoria en cada uno de los casos.

  7. rebenunez marzo 3, 2012 a 4:48 am #

    este metodo tiene el beneficio de satisfacer la demanda de los clientes, al menor precio segun la forma de distribuir el producto, se busca la mejor ruta que tenga un menor costo de transporte, para asi satisfacer la demanda con la oferta disponible.

  8. Maria del Carmen Raygoza marzo 2, 2012 a 11:27 pm #

    Un beneficio que ofrece este método es que podemos satisfacer la demanda de los clientes con un costo mucho menor de transporte. Para el envió de la mercancía que solicita cada cliente dependiendo del tamaño de la demanda que este necesite.

  9. Rogelio Monreal Jimenez marzo 2, 2012 a 6:10 am #

    El beneficio principal es satisfacer la demanda mediante la forma adecuada que responda las exigencias con el menor costo, ademas de la forma de distribución a las diferentes localidades, por medio de tablas.

  10. Gabriel Michel marzo 2, 2012 a 4:31 am #

    Esa madre ofrece la realizacion de los calculos necesarios para calcular y saber cuanto sera el gasto que tenemos para mandar los productos a los clientes, y asi elegir el costo mas minimo y asi tener una ganancia mas productiva.

  11. GuadalupeTorres marzo 2, 2012 a 2:14 am #

    La programación lineal es una herramienta de modelos cuantitativos para manejar diferentes tipos de problemas y ayudar a la toma de decisiones. Se considera a el modelo de transporte por medio del cual un administrador debe determinar la mejor forma de como hacer llegar los productos de sus diversos almacenes a sus consumidores, con el fin de satisfacer de las clientes y a un costo mínimo.
    El modelo de transporte es un problema de optimización de redes donde debe determinarse como hacer llegar los productos desde los puntos de existencia hasta los puntos de demanda, minimizando los costos de envio.
    El modelo busca determinar un plan de transporte de una mercancía de varias fuentes a varios destinos. Entre los datos del modelo se cuenta:
    1.- Nivel de oferta en cada fuente y la cantidad de demanda en cada destino.
    2.- El costo de transporte unitario de la mercancía de cada fuente a cada destino.
    El modelo se utiliza para realizar actividades como: control de inventarios, programación del empleo, asignación de personal, flujo de efectivo, programación de niveles de reservas en prensas entre otras.

  12. Judith Itzel Requejo Hernandez marzo 1, 2012 a 9:19 pm #

    Conduce rápidamente a una mejor solución, ademas de que podemos elegir el camino más óptimo para minimizar los costos de envío de fuentes o disponibilidades a las diferentes demandas o necesidades.

  13. Cynthia Valles marzo 1, 2012 a 4:52 am #

    Ofrece el principal beneficio de que te da valores exactos en el calculo del costo del transporte de cada articulo, no se usan valores artificiales como en otros metodos lo que nos permite obtener un resultado concreto.

  14. samuel lopez gonzalez marzo 1, 2012 a 3:43 am #

    Este metodo sirve para calcular la mejor opcion en cuanto a costo, de todas las alternativas que existen para satisfacer una demanda.

  15. getsblog marzo 1, 2012 a 3:37 am #

    Este metodo es muy util al momento de reducir costos en transporte y organizar recursos, mediante este metodo se selecciona cual es la ruta o la opcion mas factible.
    esto es muy usado cuando se trata de distribuir productos desde una o varias plantas de una misma empresa a uno o variso lugares.

  16. Miguel Ángel Gaytan Gómez marzo 1, 2012 a 3:32 am #

    El método de transporte es muy bueno, ya que permite elegir el camino más óptimo para minimizar los costos de envío de fuentes o disponibilidades a las diferentes demandas o necesidades, de las cuales se eligen los menores costos y así de entre varios caminos que se pudieran elegir, podamos elegir el que sea más factible para minimizar los costos. Por lo tanto este método es muy útil para las organizaciones, puesto que les permite tomar la decisión más óptima para minimizar.

  17. Fabiola Vargas De la Cruz febrero 29, 2012 a 5:57 am #

    Es un método de programación lineal para la asignación de artículos de un conjunto de origines a un conjunto de destinos de tal manera que se optimice la función objetivo.

    Esta técnica es particularmente usada en organizaciones que producen el mismo producto en numerosas plantas y que envía sus productos a diferentes destinos (Centros de distribución, almacenes). También se aplica en distribución, análisis de localización de plantas y programación de la producción.

  18. nashegames febrero 27, 2012 a 10:25 pm #

    El modelo busca determinar un plan de transporte de una mercancía de varias fuentes a varios destinos. Entre los datos del modelo se cuenta:
    1.- Nivel de oferta en cada fuente y la cantidad de demanda en cada destino.
    2.- El costo de transporte unitario de la mercancía de cada fuente a cada destino

  19. Kyrie Alejandro Argumedo B. febrero 27, 2012 a 3:36 am #

    Con este metodo se puede decidir cual es la manera más barata de hacer el traslado de los elementos (productos, bienes….) desde el punto de origen hasta el punto destino, intentando llevar suficientes elementos como para que la oferta iguale a la demanda.
    El principal beneficio es que se ahorra dinero por la reducción de costos.
    Otra posible ventaja es la reducción del tiempo de entrega, pues comúnmente entre más cerca este el origen del destino, más barato tiende a ser el transporte.
    Además, desde un punto de vista empresarial, se satisface a la mayor cantidad de clientes posibles, pues se intenta igualar la oferta y la demanda al punto más viable.

  20. MarizOl De la Torre febrero 27, 2012 a 2:23 am #

    VENTAJAS:
    • El método de la esquina Noroeste proporciona una solución básica factible, pero casi nunca la solución óptima.
    • Es fácil de aplicar y se llega a una solución de manera rápida.

    Los métodos para hallar la solución se basan en una metaheurística que consiste en buscar una solución factible inicial, e ir mejorándola hasta llegar a la solución óptima

  21. DiiaNa Zaraii Jv febrero 27, 2012 a 1:49 am #

    satisfacer de forma óptima (costos mínimos de transportación) n destinos desde m orígenes, donde están definidos los costos de transportación de cada origen a cada destino, la demanda de los destinos y la oferta de cada origen.

  22. eduardo rafael medina montoya febrero 27, 2012 a 12:40 am #

    este metodo ofrece como beneficio el mayor ahorro al transportar mercancias de un lugar a otro realizando una serie de tablas que ayudan en este beneficio.

  23. diego abraham ramirez garcia febrero 26, 2012 a 6:26 pm #

    El modelo de transporte busca determinar un plan de transporte de una mercancía de varias fuentes a varios destinos. Los datos del modelo son:

    Nivel de oferta en cada fuente y la cantidad de demanda en cada destino.

    El costo de transporte unitario de la mercancía a cada destino.

    Como solo hay una mercancía un destino puede recibir su demanda de una o más fuentes. El objetivo del modelo es el de determinar la cantidad que se enviará de cada fuente a cada destino, tal que se minimice el costo del transporte total.

    La suposición básica del modelo es que el costo del transporte en una ruta es directamente proporcional al numero de unidades transportadas. La definición de “unidad de transporte” variará dependiendo de la “mercancía” que se transporte.

  24. irvingislas febrero 26, 2012 a 3:40 pm #

    Un beneficio puede ser satisfacer la demanda mediante la provision de una oferta adecuada que responda sus exigencias.
    También de cuantas unidades se puede trasladar desde diferentes puntos de origen.
    Y para satisfacer de forma eficiente esnecesario la planificación de un corto o largo plazo pero con un conociemiento bueno.

  25. viddyvaladez febrero 26, 2012 a 12:04 am #

    asignación de artículos de un conjunto de origines a un conjunto de destinos de tal manera que se optimice la función objetivo.

    Esta técnica es particularmente usada en organizaciones que producen el mismo producto en numerosas plantas y que envía sus productos a diferentes destinos

  26. qarenibarra febrero 25, 2012 a 7:54 pm #

    los beneficios son que en un problema consiste en decidir cuántas unidades trasladar desde ciertos puntos de origen (platas, ciudades, etc) a ciertos puntos de destino (centros de distribución, ciudades, etc) de modo de minimizar los costos de transporte, dada la oferta y demanda en dichos puntos. Se suponen conocidos los costos unitarios de transporte, los requerimientos de demanda y la oferta disponible.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: